entró un huracán a mi casa 2018





Con esta serie trazo un recorrido íntimo a través de los procesos del embarazo y nacimiento de mi hija en 2017. Otras transformaciones íntimas se sumaron entre 2018 y 2020, como el cambio de vivir en Ciudad de México a vivir en Madrid, y la transición de género de mi pareja. El huracán resultante transformó todo a su paso, incluida mi forma de entender y abordar el proceso artístico. Huracán es la carne del viento, el libro de la noche, (M.)apa para cortar el viento y saberes mediúmnicos (mujeres que piensan con el cuerpo.



︎


la carne del viento





La carne del viento es una investigación entre dibujo y cuerpo. Realicé once dibujos con materia orgánica y un puñado de pinceles hechos con ramas encontradas y pelo propio. Estas acciones fueron un conjuro para volver a ocupar mi cuerpo tras los primeros años de maternidad. 



︎


el libro de la noche




El libro de la noche es una intervención sobre libro, sobre el que construyo un diario poético que consigna mi experiencia corporal del embarazo, parto y años posteriores. Es una bitácora del viaje que transita el desgarro de hacerse suave bestia gestante. 



︎


(m.)apa para cortar los vientos





porque la línea que separa
la lucidez de la oscuridad
no se ha trazado aún

- Adrienne Rich: ‘An Old House in America’



︎


saberes mediúmnicos
mujeres que piensan con el cuerpo




Abro un silencio redondo y pequeño. Bajo su signo, hago como forma de estar en el mundo. Camino buscando ramas con ojos y guardo las que me miran. Escribo los saberes del cuerpo y los ato con estambre rojo.  

liliana.ang@gmail.com