semblanza


Pintora.

Estudia Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con exposiciones individuales en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (2011), en el Museo del Pueblo de Guanajuato (2016) y en Ca Lambert (2016) en Jávea, España; entre otros. Colectivamente ha participado en exposiciones en el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Memoria y Tolerancia y el Museo de Arte de Querétaro en México; e internacionalmente en New Americans Museum (E.U.A.), el Museo Nacional de Antropología (El Salvador) y Philanthropy House (Bélgica). 

Su trabajo le ha concedido distinciones entre las que destacan el primer premio en la Bienal Nacional de Pintura Gómez Palacio (2010); la selección del proyecto “Gritos de Placer y Protesta” para exhibirse en la galería Ca Lambert, España (2016); y recientemente la beca Acciona para estudiar el Máster en Artes y Profesiones Artísticas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (2018-20), donde reside actualmente. 

En 2014 funda Espacio Fidencia︎︎︎ espacio artístico independiente que durante sus 4 años de vida, apoya a medio centenar de artistas emergentes realizando más de 70 talleres, presentaciones y exposiciones.

En 2017 nace su hija, trayendo consigo los vientos, las mareas y los silencios de un nuevo horizonte que actualmente exploran juntas. Como resultado de esta exploración, en 2021 inicia el proyecto ︎arteparque︎︎︎ sesiones semanales de encuentro artistico con niñxs de 2 a 7 años en el Parque de Atenas, Madrid.