Liliana Ang C. Granillo es pintora, educadora artística y empresaria cultural. Mexicana y española de ascendencia china, nace en la Ciudad de México en 1983 y vive en Madrid desde 2018.
Su trabajo ha sido exhibido en espacios emblemáticos como el Museo del Chopo (Ciudad de México), el Círculo de Bellas Artes (Madrid), el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque (Madrid), el Museo del Pueblo de Guanajuato (México), el Museo Universitario de Ciencias y Arte (UNAM, Mx), el Museo de Bellas Artes de Querétaro (Mx), el Museo del Retrato Felipe Santiago Gutiérrez (Mx), Museo de Arte Moderno del Estado de México y el Museo Memoria y Tolerancia (Mx), entre muchos otros. Su obra ha sido expuesta también en Bélgica, San Salvador y Estados Unidos.
Su trabajo ha sido reconocido con la Beca Acciona (2018), con el reconocimiento Road to Growth (2017) para jóvenes emprendedoras, con la selección del proyecto Gritos de Placer y Protesta para su exhibición en el Espai d’Art Ca Lambert, Alicante (2016) y con el primer premio en la Bienal Nacional de Pintura Gómez Palacio (2010).
Su práctica en expansión continua la ha llevado a desarrollarse profesionalmente como gestora cultural al fundar Espacio Fidencia (2014-2018) en la Ciudad de México; donde desarrolló más de 50 actividades, entre exposiciones, talleres y presentaciones, dirigidas a apoyar a artistas emergentes.
Desde 2009 ejerce la docencia artística, enfocada a infancias, en el presente por medio del proyecto ArteParque, del que es educadora y fundadora.
El nacimiento de su hija impulsó una transformación que la llevó a migrar a España, marcando un punto de inflexión en su vida y práctica, profundizando una mirada consciente, crítica, transfeminista y antirracista.
Desde esa perspectiva aborda su práctica pictórica, persiguiendo otros entendimientos y reorganizaciones del poder simbólico y representativo de la pintura para desafiar la patriarcalidad y otras normatividades pictóricas, en la búsqueda de formatos innovadores que colaboren en la creación de un mundo en el que quepan muchos mundos.